Elecciones Presidenciales

Elecciones Presidenciales

martes, 30 de octubre de 2007

Casi casi llegamos al Ballotage... pero por poco. Al final ganó Kristina


Durante escrutinio hubo una lucha muy intensa entre Cristina Kirchner y Elisa Carrio. A ésta ultima le faltaban 2 puntos para llegar al Ballotage sin haber llegado al 70% del recuento de votos oficiales. Por su parte La Carrio denuncio ese hecho y aclaro que no iba a reconocer la victoria de Cristina hasta que se llegue al conteo definitivo.

El escrutinio definitivo finalizo y los datos arrojaron el nombre del nuevo presidente de los argentinos, Cristina Fernandez de Kirchner.

"Fue el final de una larga jornada. Las palabras de Elisa Carrió sonaron proféticas tras reconocer la derrota con los porcentajes de carga de datos un poco más abultados que en el momento en el que Cristina Kirchner se declaró oficialmente como Presidenta.

“Nos vemos mañana”, sostuvo con una fuerte carga de optimismo la líder de la Coalición Cívica", segun el diario Clarin.


Tras el contundente triunfo que obtuvo el domingo, Cristina Kirchner no recibió el llamado de ninguno de los trece candidatos opositores. Hasta el momento sólo la habían llamado dos dirigentes políticos: el ex presidente Raúl Alfonsín y la vicejefa electa de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

Con las repercusiones de los comicios del domingo todavía latentes, la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió explicó que no llamó para felicitar a la presidenta electa."No la felicite porque sería una sobreactuación", afirmó en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: "No compartimos los valores del oficialismo".


Problemas para votar


Durante las elecciones se escucharon en canales de TV que tenían sus móviles en escuelas que muchas personas tuvieron inconvenientes para votar, ya sea por fuertes demoras -principalmente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- ya sea por dificultades en la distribución de las boletas.

En Córdoba capital en muchas escuelas tambien hubieron graves problemas para votar, ya que faltaban tanto fiscales de mesa como boletas para votar. Por otra parte el 2 de septiembre del 2007 dejo una marca en los cordobeses a la hora de las elecciones, debido a que Córdoba fue una de las pocas provincias donde Cristina Kirchner no gano.


Resultados finales


En nuestra capital Roberto Lavagna fue el que obtuvo mayor puntaje. Superando a Cristina con el 39,22%, seguida de Carrio con 22,24% y en tercero la flamante presidenta con 19,31%. En Capital Federal ocurrio lo mismo, solo que Lavagna termino tercero.

Pero el resultado que arrojaron los votos de los argentinos en todo el país dieron como ganadora a la mujer del actual presidente argentino. Cristina Kirchner 43,71; Elisa Carrio 21,23%; Roberto Lavagna 18,62%; Alberto Rodriguez Saa 9,39%; Jorge Sobich 1,62% y Fernando Solanas 1,43%.


Por último...


Para finalizar y haciendo a alusión a las encuentas, podemos decir que por esta vez, los encuestadores podran cantar victoria, ya que la mayoria de ellos pronosticó el triunfo de la candidata del frente para la victoria en la primera vuelta. Tal vez en nuestro país de una vez por todas, se pueda empezar a creer en las famosas encuentas sin dudar de su contenido y los resultados que arrojan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creemos que el problema de la la legitimidad de las encuestas no era algo que estaba en discusión,es algo que ha surgigdo por suerte, y por desgracia, por lo sucedido en torno al 2 de septiembre en Córdoba. Es quizás lo único que se puede considerar positivo de esa nefasta elección. Estabamos muy acostumbrados a confiar ciegamente en las encuestas, sin dudar de ellas, y una vez conocecidos los resultados de bocas de urna, ya ni nos interezaba saber el resultado oficial, por que dabamos por hecho que iba a ser casi el mismo.

Valeria y Pablo dijo...

Obviamente, lo que pasó el 2 de septiembre influyó para que los candidatos presidenciales estén un tanto más calmados y precavidos para hablar de las encuestas. Decir por ejemplo: "nosotros hicimos nuestras propias encuestas y estamos mucho más arriba". Nadie se quizo apropiar del ridículo que supuso la elección de Córdoba y la mala imagen que dió. Pero de todas maneras nosotros pensamos que si bien las encuestas sirven a los partidos o candidatos, ¿nos sirven a nosotros como ciudadanos? ¿A quién elegimos si una campaña se basa mucho en el mostrar datos de las encuestas?